top of page

Editado el nº 11 del Boletín del Centro de Estudios Neopoblacionales


En el pasado mes de abril de este año 2017, cuando se conmemora el 250 Aniversario de la publicación del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, ha visto la luz el número once de nuestro Boletín. Número a número nos consolidamos como principal órgano de difusión y divulgación del pasado y presente de estas colonias. En esta ocasión, de nuevo podrá el lector acercarse a distintos y desconocidos episodios de la historia neopoblacional.


Las Nuevas Poblaciones de Andalucía están representadas en este número, entre otros, a través de la descripción de La Carlota que hizo Constancio Bernaldo de Quirós hace casi un siglo, de la transcripción del Elenco parroquial de esta misma colonia fechado 1914 o del devenir del colono alemán Karl Scholly, establecido inicialmente en Fuente Palmera. Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, por su parte, son abordadas a través de trabajos tan interesantes como los referidos al portazgo de Santa Elena, a la iglesia de Venta de los Santos o al padrón de la colonia de Aldeaquemada en 1813.


Unas investigaciones que contribuyen, sin duda alguna, a seguir profundizando y conociendo nuestra peculiar historia común. Deseamos que disfruten con su lectura.



[Hacer click sobre la imagen para acceder al ejemplar a texto completo]

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page