top of page

Pablo de Olavide nombrado “Hijo Adoptivo” de Santa Elena


El pasado jueves, 23 de febrero de 2017, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Elena, en sesión plenaria, y a petición del Centro de Estudios Neopoblacionales y con el apoyo del Cronista Oficial de Santa Elena, Francisco José Pérez Fernández, aprobó el nombramiento como “Hijo Adoptivo” a título póstumo de la colonia, por unanimidad de todos los ediles, a don Pablo de Olavide y Jáuregui, superintendente de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.


El nombramiento se convierte en uno de los actos iniciales con el que la colonia de Santa Elena inicia las celebraciones en torno al 250 Aniversario de la Promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones y será celebrado el día 28 de febrero, en la tradicional fiesta que celebra Santa Elena en este día.


Este reconocimiento se une al que recibió en vida de “Hijo adoptivo de la República Francesa”, y a los recibidos a título póstumo en las colonias de La Carlota, el 22 de marzo de 2010, Fuente Palmera, el 5 de julio del mismo año y Aldeaquemada, el 9 de julio de 2014.


La trascendencia del superintendente Pablo de Olavide en la fundación y construcción de las colonias lo hacen digno merecedor de este reconocimiento. El superintendente comenzó con las obras en Santa Elena en 1767, construyéndose posteriormente las aldeas de Venta Nueva, El Portazgo y Las Correderas (Mojón Blanco, Collado de los Jardines y Las Correderas). También realizó la feligresía de Miranda del Rey y Magaña, hoy aldeas de Santa Elena.


Por ese motivo, felicitamos a la colonia de Santa Elena por tan feliz nombramiento.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page