top of page

El CEN colabora en las III Jornadas "La Carolina, modelo de la Ilustración"


Los días 1 y 2 de julio de 2016, las ciudades giennenses de La Carolina y Baeza acogerán las sesiones de las III Jornadas "La Carolina, modelo de la Ilustración", organizadas por la Asociación Cultural Corso a Saliente con ocasión de las Fiestas de la Fundación de La Carolina. Una actividad a la que el Centro de Estudios Neopoblacionales presta su colaboración.


El viernes 1 de julio, a partir de las 19:30 horas, se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura de La Carolina dos conferencias. La primera, titulada "Reformismo e ilustración después de la condena inquisitorial de Olavide", a cargo de D. Emilio La Parra López, y la segunda, con el título "Las andanzas de Faustino, secretario personal de don Pablo de Olavide. Un bestseller europeo a finales del siglo XVIII!", impartida por D. Enrique Myro Montes.


La sesión del sábado 2 de julio se desarrollará en Baeza, donde tendrá lugar una visita a la parroquia de San Pablo (donde fue sepultado Pablo de Olavide) y, a las 12:00 horas, la inauguración de la exposición "La Carolina de Baeza. La Baeza de Olavide", con la intervención de Dª. María José Calvo, directora del Archivo y Biblioteca Municipales de esta ciudad.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page