top of page

Nuevo número del Boletín del CEN


El Centro de Estudios Neopoblacionales continúa con su aventura editorial de divulgar el pasado de las Nuevas Poblaciones a través de su Boletín. Siete son los números publicados hasta la fecha, incluyendo el que está leyendo ahora mismo, desde diciembre de 2013, convirtiéndose de esta manera en una publicación de referencia en el ámbito de las Nuevas Poblaciones.


Comenzamos con la sección De turismo por las colonias, que esta vez nos lleva a conocer el Centro de Interpretación sobre las Nuevas Poblaciones de Cañada Rosal. Después de las noticias breves de cosas de las colonias, en la sección de Nuestro Patrimonio, conoceremos otra de las esculturas dedicadas a la Purísima en las colonias, la Inmaculada de Despeñaperros del escultor Palma Burgos, en Santa Elena. Las dos historias sobre las Nuevas Poblaciones del intendente Polo de Alcocer serán objeto de transcripción y referencias en la sección de Documentos. Las fiestas de San Antón en Aldeaquemada son tratadas en Historia colonial, y los colonos españoles Oltra, del Reino de Valencia, en Apellidos coloniales. Termina la publicación con un interesante artículo sobre un descendiente de colonos de Carboneros, Víctor Teclemayer, una oración para pedir la lluvia de Guarromán, imágenes del Baile de los Locos de Fuente Carreteros en Fuente Palmera, la reseña sobre el libro Cándido o el optimismo, de Voltaire y la sección de noticias.


Como podemos ver el Boletín del CEN sigue ofreciendo una multitud de contenidos sobre las colonias, que nos acercan cada vez más a nuestro pasado colonial, y sobre todo al presente de sus actuales habitantes.



[Para acceder al número 7 del Boletín del Centro de Estudios Neopoblacionales hacer click sobre la imagen de la cubierta]


Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page