top of page

Conferencia sobre la agricultura en las Nuevas Poblaciones


El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota acogió en la tarde del viernes 9 de octubre la conferencia "Trabajando la tierra. Los colonos y la agricultura en las Nuevas Poblaciones", impartida por la Dra. María Isabel García Cano; cronista oficial de Cardeña (Córdoba) y autora de varios trabajos centrados en las Nuevas Poblaciones.


Con una estructura clara y un enfoque muy didáctico, la profesora García Cano deleitó a los presentes con numerosos datos acerca la puesta en marcha de las labores agrarias en las nuevas colonias y sobre los cambios y transformaciones que se adoptaron a lo largo del tiempo, fundamentalmente por ser las tierras sobre las que se asentaron más favorables para plantíos que para cultivos panificables.


La conferencia, que estuvo organizada por la Asocación de Amigos del Ecomuseo de La Carlota y por el Centro de Estudios Neopoblacionales, se concluyó con una visita al Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones de La Carlota, donde los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de libros, documentos e instrumentos relacionados con la agricultura.




Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page