top of page

Adolfo Hamer toma posesión como Cronista Oficial de La Carlota


El Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones de La Carlota ha acogido este miércoles 19 de agosto de 2015 el acto institucional de toma de posesión y juramento de cargo como Cronista Oficial de La Carlota de Adolfo Hamer, presidente del Centro de Estudios Neopoblacionales; el cual le había sido conferido por unanimidad en la sesión plenaria del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota celebrada el pasado 27 de julio.


El acto estuvo presidido por el alcalde colono D. Antonio Granados Miranda, al que acompañaba en la mesa D. Alfonso Gálvez, concejal delegado de Cultura. Tras la correspondiente lectura del punto de la sesión plenaria en la que se adoptó la unánime decisión de nombrarlo cronista oficial, Adolfo Hamer procedió a tomar posesión y prometer su cargo como Cronista Oficial de La Carlota ante un ejemplar de la Constitución española y otro original del Fuero de Población de 1767. Este último presente allí como un innegable guiño al pasado colonial de la localidad, que además es objeto preferente de sus investigaciones.


Tras dedicar Hamer algunas palabras a los asistentes, en las que agradeció el nombramiento y trasladó que sería todo un honor seguir trabajando por hacer accesible el pasado de La Carlota, y una vez concluido el acto, se hizo entrega por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos del Ecomuseo de algunos pergaminos y obsequios al nuevo cronista oficial.


Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page