top of page

Conferencia de Emilio Navarro sobre las fortificaciones de la Sierra del Tardón


El Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota acogió el pasado viernes 24 de julio de 2015 la conferencia "La Sierra del Tardón. Fortificaciones y evolución del territorio desde el Medievo hasta la colonización carolina", impartida por Emilio J. Navarro, técnico del Museo de Palma del Río (Córdoba).


La presentación del conferenciante corrió a cargo de D. Alfonso Gálvez, concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota, y de D. Fernando Javier Tristell, director del Museo de Ulía (Montemayor). Durante una hora los asistentes pudieron contemplar numerosas imágenes de infraestructuras defensivas, en su mayoría de origen medieval, emplazadas en la Sierra Morena cordobesa; fundamentalmente en la antigua Sierra del Tardón, situada al norte del actual término municipal de Hornachuelos, que formó parte de las Nuevas Poblaciones de Andalucía entre 1776 y 1799. No pocas de ellas eran desconocidas hasta que Navarro las ha sacado a la luz.


La conferencia fue organizada por la Asociación de Amigos del Ecomuseo de La Carlota y por el Centro de Estudios Neopoblacionales, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota.




Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page