top of page

El Centro de Estudios Neopoblacionales colabora con la Societé d’Histoire du Val de Villé de la Alsa


Con motivo de la publicación de un artículo sobre una familia de colonos en nuestro Boletín del CEN, el señor Dominique Spahn, miembro de la Societé d’Histoire du Val de Villé (Francia) se puso en contacto con el Centro de Estudios Neopoblacionales. El señor Spahn, ofreció su colaboración, y la de la asociación a la que pertenece, para profundizar en el estudio y difusión de la emigración realizada en el siglo XVIII desde la Alsacia y la Lorena, y en concreto desde el Val de Villé, a las Nuevas Poblaciones.


Desde el Centro de Estudios Neopoblacionales, como no podía ser de otra manera, estamos colaborando con los miembros de dicha asociación, intercambiando información sobre los alsacianos que se asentaron en las colonias. Para nosotros es fundamental crear lazos de hermandad y recuperar vínculos con estas regiones europeas, Alsacia y Lorena, ya que fueron de las que más colonos aportaron al proyecto colonizador.


Societé d’Histoire du Val de Villé (SHVV): Fundada en 1975, la “Sociedad Histórica del Valle de Villé” tiene como objetivo promover y fomentar la sensibilización y la preservación del patrimonio arqueológico, histórico, literario y artístico del valle de Ville.





Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page