top of page

Adolfo Hamer aporta nuevos datos sobre católicos y protestantes en las Nuevas Poblaciones de Carlos


El pasado viernes 22 de mayo, el salón de actos del Ayuntamiento de La Carlota acogió la conferencia "Dejando patria y fe. La presencia protestante en las Nuevas Poblaciones de Carlos III", impartida por el Dr. Adolfo Hamer, profesor de la Universidad Loyola Andalucía . Ante un numeroso auditorio, el también presidente del CEN fue desgranando la historia de aquellos protestantes que llegaron a nuestro país a pesar de que las contratas firmadas para reclutar colonos centroeuropeos para las Nuevas Poblaciones indicaban que estos debían ser católicos. Más de doscientos individuos, luteranos en su mayor parte, se establecieron en España tras abjurar y convertirse al catolicismo.


Acto seguido, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por el Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones de La Carlota y de una exposición temporal alojada en su interior relacionada con la temática de la conferencia. Bajo el título "Religión y religiosidad en las Nuevas Poblaciones", se expusieron, despertando gran interés en el público, diversos libros, documentos y objetos de los siglos XVII y XVIII.


La actividad ha estado organizada por la Asociación de Amigos del Ecomuseo de La Carlota y Nuevas Poblaciones carolinas, contando con la colaboración del Centro de Estudios Neopoblacionales.


Imagen de la vitrina en la que se ubicaron los documentos y piezas originales de los siglos XVII y XVII que conformaban la exposición temporal "Religión y religiosidad en las Nuevas Poblaciones".


Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page