top of page

Nombramiento de Cronistas Oficiales en Santa Elena (Jaén)

El pasado día 23 de octubre de 2015, el pleno del ayuntamiento de Santa Elena designó por unanimidad a Francisco José Pérez Fernández y Julio A. Garrido Pérez como Cronistas Oficiales de la colonia. La celebración del 250 Aniversario de la publicación del Fuero de las Nuevas Poblaciones ha sido uno de los detonantes de este nuevo nombramiento, que pretende servir de revulsivo para la promoción Cultural, Histórica y Patrimonial de este municipio.


Francisco José Pérez Fernández, nacido en 1979. Licenciado en Humanidades y Diplomado en Magisterio. Fue nombrado Cronista Oficial de Aldeaquemada en 2009 y de Navas de Tolosa en 2011, siendo el nombramiento de Santa Elena la tercera vez que recibe esta distinción por unanimidad del pleno de un ayuntamiento. Miembro del Centro de Estudios Neopoblacionales, de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y de la Asociación Provincial de Cronistas «Reino de Jaén». Sus investigaciones versan sobre las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, siendo autor de numerosos artículos y libros. Es director del Boletín del Centro de Estudios Neopoblacionales y de la revista digital “Reino de Jaén” de la Asociación Provincial de Cronistas.


Julio A. Garrido Pérez, es natural de Santa Elena. Diseñador gráfico, ilustrador y cartelista. Su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo del diseño teórico textil, realizando desde muy temprano trabajos gráficos sobre temática histórica relacionada con la colonización de Sierra Morena, la Batalla de Las Navas de Tolosa, la arqueología, la paleontología, arte rupestres o sobre el Parque Natural de Despeñaperros. Ha investigado sobre la Batalla de Las Navas de Tolosa y la minería en Sierra Morena, siendo colaborador del Museo de La Carolina.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page