top of page

Adolfo Hamer es nombrado Cronista Oficial de La Carlota


El pasado lunes 27 de julio de 2015, la corporación municipal de La Carlota (Córdoba) acordó por unanimidad el nombrar a Adolfo Hamer (presidente del CEN) como Cronista Oficial de La Carlota.


Este cargo honorífico, según recogen los artículos 3 y 4 del Reglamento Municipal de la figura de Cronista Oficial, está reservado para aquella persona que cuente "en su curriculum [con] publicaciones e investigaciones relacionadas con la historia y la cultura de La Carlota" y que, además, se haya distinguido en la investigación del partido territorial de las Nuevas Poblaciones de Andalucía, del que La Carlota fue capital hasta 1835. Elementos ambos que, a juicio de todos los grupos políticos, este profesor de la Universidad Loyola Andalucía reúne sobradamente.


Se reconoce así una dilatada trayectoria al servicio de la investigación y la divulgación del peculiar pasado neopoblacional, a la par que se apuesta por sumar a jóvenes investigadores en la compleja y lenta tarea de trabajar sobre el pasado y presente de las nuevas colonias. En este sentido, el nuevo cronista es el más joven entre todos los que actualmente desempeñan el cargo de cronista oficial en los municipios que integraron la antigua Intendencia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.


Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page