top of page

El CEN participa en la organización de las II Jornadas "La Carolina, modelo de la Ilustración.


El próximo 3 de julio de 2015, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de La Carolina (Jaén), tendrán lugar las II Jornadas "La Carolina, modelo de la Ilustración. Pablo de Olavide, una mirada íntima"; organizadas en el contexto de las Fiestas de la Fundación 2015. La actividad está promovida por la Asociación Cultural Corso a Saliente y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina y del Centro de Estudios Neopoblacionales.


Los asistentes podrán disfrutar de tres ponencias. La primera, titulada "Los retratos de Olavide, su imagen más personal", será pronunciada por Pedro Ramos Miguel. Acto seguido, Francisco José Pérez, miembro del CEN y su delegado en La Carolina, hablará de "El superintendente Olavide: del pensamiento teórico al práctico. Algunos ejemplos de colocación de colonos en las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena". Finalmente, Gérard Dufour cerrará la tarde con "Olavide y el pueblo".


Una visita cultural a la ciudad de Baeza el sábado 4 de julio, donde Pablo de Olavide vivió sus últimos años y falleció en 1803, completa el programa de actividades.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page