top of page

Edición del Cuaderno del Centro de Estudios Neopoblacionales nº 2


Desde el Centro de Estudios Neopoblacionales queremos continuar con el trabajo de recuperar y publicitar diversos materiales relacionados con las colonias. De esta manera, pretendemos acercar al gran público algunos de los recursos más significativos que se han publicado sobre la colonización.


En este mes de abril, vamos a editar el segundo número de la serie de cuadernos llamada “Cuadernos del Centro de Estudios Neopoblacionales”.


El segundo número está formado por las reproducciones de cuadros de Carlos III, Carlos IV, Fernando VII y Pablo de Olavide; dos grabados, uno de las ruinas del Castillo de Navas de Tolosa y otro de una emboscada a un destacamento francés por parte de una partida en Despeñaperros durante la Guerra de Independencia. Un plano del Principado de Salm-Salm del siglo XVIII y una vista aérea de La Carlota.


Esperamos que esta edición sirva para difundir la historia de la Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.


Este segundo Cuaderno del Centro de Estudios Neopoblacionales, junto con el primer número y los dos facsímiles editados durante este año serán remitidos a los socios del Centro de Estudios Neopoblacionales y a los nuevos socios que quieran formar parte del CEN.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page