top of page

Edición del Cuaderno del Centro de Estudios Neopoblacionales nº 1


Desde el Centro de Estudios Neopoblacionales continuamos con nuestro trabajo de materiales sobre las Nuevas Poblaciones Sierra Morena y Andalucía. De esta manera pretendemos acercar al gran público algunos de los recursos más significativos sobre la colonización.


Con este motivo durante este año vamos a iniciar la edición de una serie de cuadernos que están formados por láminas, y que hemos llamado “Cuadernos del Centro de Estudios Neopoblacionales”.


El primer número está formado por las reproducciones de los cuadros que obtuvieron premio en el concurso realizado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo el tema de Carlos III y la fundación de las Nuevas Poblaciones, un grabado del Superintendente Pablo de Olavide, un mapa de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y dos mapas de feligresías de las colonias de Andalucía. Esperamos que esta edición sirva para difundir la historia de la Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.


Este primer cuaderno del Centro de Estudios Neopoblacionales, junto con los dos facsímiles editados durante este año serán remitidos a los socios del Centro de Estudios Neopoblacionales y a los nuevos socios que quieran formar parte del CEN.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page