top of page

Edición del cuaderno «Colonos y pobladores en Sierra Morena: análisis de la movilidad poblacional en


Desde el Centro de Estudios Neopoblacionales pretendemos desarrollar actuaciones que posibiliten el conocimiento y la difusión de la historia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Para ello, y entre otras actuaciones, hemos creado la Biblioteca Digital del Centro de Estudios Neopoblacionales (DigiCEN), que ha sido concebida como un espacio abierto para la recopilación y difusión de trabajos relacionados con las colonias. Hasta el momento, se habían incluido el cuaderno sobre Navas de Tolosa (Legajos del archivo de Navas de Tolosa. I) y dos facsímiles de Reales Cedulas (Fuero de las Nuevas Poblaciones y la contrata de Thürriegel, ambos de 1767), siendo ampliados los fondos con la inclusión de este nuevo cuaderno: Colonos y pobladores en Sierra Morena: análisis de la movilidad poblacional en Navas de Tolosa entre 1771-1819, de Adela Tarifa Fernández, presentado en 1993 a la I Conferencia europea de la comisión internacional de democracia histórica celebrada en Santiago de Compostela.


Desde el Centro de Estudios Neopoblacionales agradecemos a Adela Tarifa el facilitarnos su trabajo para digitalizarlo y ponerlo a disposición del gran público, detalle que a buen seguro agradecerán todos los interesados en la historia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.


Les recordamos que la biblioteca Digital del Centro de Estudios Neopoblacionales es accesible desde la siguiente dirección web: DigiCEN



Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page