top of page

Colaboración del Centro de Estudios Neopoblacionales en la edición del cuaderno Legajos del Archivo

El Centro de Estudios Neopoblacionales ha colaborado con la Asociación de Vecinos «San Antonio de Padua» de Navas de Tolosa para la edición de un cuaderno titulado Legajos del archivo de Navas de Tolosa. I. que ha sido realizado por el Cronista Oficial de la población, Francisco José Pérez Fernández.


La publicación tiene como objetivo acercar a los habitantes de Navas de Tolosa, y a cualquier persona interesada en su Historia, algunos de los documentos que están referidos a la población y que se encuentran en distintos Archivos Históricos, ya que Navas de Tolosa carece de un archivo propio, puesto que en 1835 con el abolición del Fuero de Población Navas de Tolosa y sus aldeas, Ocho Casas y Seis Casas, se convirtieron en pedanías de La Carolina.


Legajos del archivo de Navas de Tolosa. I. está constituido por una selección de documentos que se han transcrito en orden cronológico desde 1767 a 1826. Previamente a su transcripción, se ha realizado una ficha donde se destacan algunos datos como el archivo de procedencia, signatura y un resumen del documento. Se completa con la contextualización del manuscrito y su transcripción.


Dentro de los documentos, y como no podía ser de otra manera, se hacen referencias a otras Nuevas Poblaciones, por lo que el cuaderno posee gran interés para acercarnos a la época colonial.


La edición, ha sido sufragada por el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina y Navas de Tolosa, siendo repartida con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Conmemoración de la Batalla de Las Navas de Tolosa en la población por las Hermanas Mayores de Nuestra Señora del Carmen.


Incluye fotografías en color y B/N.


Pérez Fernández, F. J., Legajos del archivo de Navas de Tolosa. I, La Carolina, Asociación de Vecinos “San Antonio de Padua”, colaboran Excmo. Ayuntamiento de La Carolina y Navas de Tolosa y Centro de Estudios Neopoblacionales, 2014. [Safe Creative: 1406221296410.].

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page