top of page

Conferencia del CEN en las Fiestas de la Fundación de La Carolina


El día 5 de julio, día de la promulgación del Fuero de Población de las Nuevas Poblaciones, dentro de los actos de celebración de las fiestas de la Fundación de La Carolina, el Centro de Estudios Neopoblacionales ha desarrollado una conferencia titulada: «Investigar y divulgar. El Centro de Estudios Neopoblacionales y sus actividades en el 247 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones», que fue impartida por el secretario del CEN, Francisco José Pérez Fernández y por el tesorero, José Joaquín Quesada Quesada.


El acto, que se desarrollo a partir de las 12 de la mañana en el Palacio del Superintendente Olavide con el aforo de la sala prácticamente completo, estuvo presentado por el alcalde de La Carolina y Navas de Tolosa, Francisco José Gallarín. También asistieron los alcaldes de Aldeaquemada y Santa Elena, concejales, los cronistas de las colonias de Cañada Rosal, José Antonio Filter, de San Sebastián de los Ballesteros, Rafael Vázquez Lesmes y de Carboneros, Adela Tarifa Fernández, representantes del Museo de La Carolina, del Seminario de Estudios Carolinenses y otras personalidades y representantes de las colonias.


La conferencia realizó un recorrido sobre la joven historia del CEN, sus inicios, objetivos, fines y actividades, resaltando la figura de Pablo de Olavide como socio honorífico del CEN, los convenios con otras instituciones, y fundamentalmente las actividades de divulgación, como son el Boletín del CEN, su página web, los facsímiles y los cuadernillos.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page