top of page

Editado un facsímil de la contrata firmada con Thürriegel para la introducción en España de 6.000 co

El Centro de Estudios Neopoblacionales ha editado en La Carolina un nuevo facsímil para divulgar la Historia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Como las ediciones anteriores, forma parte de una serie de publicaciones que tienen como objetivo acercar al gran público algunos de los textos coloniales más significativos.


El 2 de abril de 1767, el rey Carlos III sancionó la Real Cédula de su majestad, a consulta del consejo, aprobando el pliego, que para la introducción de 6.000 colonos flamencos, y alemanes, presento el teniente coronel D. Juan Gaspar de Thürriegel, por mano del Ilustrísimo Señor Don Miguel de Múzquiz, Gobernador del concejo de Hacienda, Superintendente de ella, Secretario de Estado, bajo de diferentes declaraciones reducidas a contrata, que por menor se expresan.


Esta nueva publicación complementa a las dos Reales Cedulas que hemos editado hasta el momento desde el Centro de Estudios Neopoblacionales, el Fuero de Población de las Nuevas Poblaciones y Real Cédula de Comisionados, siendo una ocasión única de acercarnos a nuestro pasado colonial.La edición conmemora el restablecimiento del Fuero de las Nuevas Poblaciones por Fernando VII en 1814, efeméride que cumple 200 años y que recordamos durante este año.


Este facsímil, junto con el del Fuero de Población y la Real Cedula de Comisionado serán remitidos a los socios del Centro de Estudios Neopoblacionales, que lo recibirán en próximas fechas.

Entradas recientes
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page